agua

Crean un nuevo material que es capaz de imitar al agua

Crean un nuevo material que es capaz de imitar al agua
5 (100%) 1 Voto

En este artículo hablaremos de un tema novedoso y que ha llamado la atención de muchos amantes de la tecnología. Se trata de un nuevo material que cuenta con unas altas capacidades magnéticas.

Esto le permite cambiar de forma, pasando fácilmente por los estados líquido, sólido y gaseoso. Esto dependerá exclusivamente de la temperatura empleada en el material.

Este material fue desarrollado en Suiza. En concreto, la investigación se llevó a cabo en el reconocido instituto Paul Scherrer.

Crean un nuevo material que es capaz de imitar al agua

Estos científicos han logrado crear un meta-material formado por mil millones de nano-imanes que reaccionan a altas y bajas temperaturas.

El propósito de este nuevo material es permitir en un futuro crear componentes electrónicos de mayor calidad, mejorando la transferencia de información entre los distintos componentes eléctricos.

De hecho, este avance cambiará por completo la tecnología actual, ya que será posible emplear este meta-material para crear una mayor eficiencia en los productos electrónicos.

Además, gracias a los componentes de los nano-imanes, también se podrán hacer estudios más avanzados.

En los laboratorios de Suiza los investigadores realizaron una serie de pruebas donde pudieron determinar que el material es capaz de reorganizarse estructuralmente. Esto lo realiza con una gran precisión a medida que se le aplican cambios de temperatura.

Crean un nuevo material que es capaz de imitar al agua

Gracias a este comportamiento, los investigadores pudieron darse cuenta de la verdadera capacidad que tiene el material para cambiar de forma, por lo que ya han obtenido una información concreta de los beneficios que puede aportar.

Crean un nuevo material que es capaz de imitar al agua

Entre esos beneficios que se han estudiado hasta el momento, destacan que podría servir para crear componentes eléctricos. Por ejemplo, sensores para la medición de campos electromagnéticos e incluso será una excelente opción para el almacenamiento de grandes cantidades de información.

No descartan que según se avance en su desarrollo se puedan encontrar otras muchas capacidades prácticas ha ocurrido en la historia con otros muchos descubrimientos.

Deja un comentario