ondas1

5 (100%) 3 Votos

Así como lo lees, esto se ha dado a conocer el día de hoy jueves 11-02-16, para muchos esto ni tiene importancia por que no tienen conocimiento de lo grande que es este hallazgo pero por solo mencionar una de las grandes ventajas que nos trae este descubrimiento es la de poder viajar al en el tiempo, si así como lo lee, se puede ir justamente al momento de la creación del universo, un segundo después del Big bang.

Por primera vez en la historia se detectan ondas gravitacionales

Estas ondas gravitacionales ya habían sido anunciadas por el científico Albert Einstein, quien descubrió con su teoría de la relatividad que objetos acelerados producen distorsiones del espacio-tiempo que se propagan por todo el universo, algo así como viajes en el tiempo, si bien esto puede sonar un poco descabellado pero es real, ahora solo falta que se confirme en algunas horas o días por los científicos de LIGO. Se han filtrado correos de científicos y han circulado chismes de todo tipo, y muchos científicos de todo el mundo creen que este observatorio de ondas gravitacionales de EEUU con dos sedes -una en Hanford (Washington) y otro el Livinston (Lousiana)- va a dar por hecha la existencia de ondas gravitacionales en el Universo.

Por primera vez en la historia se detectan ondas gravitacionales

La gran noticia ha circulado por redes sociales la mañana de hoy y por correos electrónicos mismos que fueron filtrados por los científicos que trabajan en esta institución.

Así lo anuncia el portal de noticias elmundo.es

No hay nada confirmado. Habrá que esperar a la presentación conjunta que harán el Instituto de Tecnología de California (Caltech), el MIT de Boston y la Fundación Americana para la Ciencia (NSF, por sus siglas en inglés). Pero, como señala con intención el físico de partículas del CSIC y director del experimento NEXT en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc Juan José Gómez Cadenas, “no parece casual que la persona que vaya a hacer el anuncio sea Barry Barish”, profesor emérito de Caltech y toda una institución en el estudio de las ondas gravitacionales.

Por primera vez en la historia se detectan ondas gravitacionales

Sin embargo esto ya se considera uno de los mejores hallazgos en mas de 100 años para el campo científico.

Aquí hay una breve explicación de lo que son las ondas gravitacionales:

¿Qué son las ondas gravitacionales y por qué son importantes?