dientes5

Cuando le salen los dientes al bebé

Cuando le salen los dientes al bebé
5 (100%) 2 Votos

La dentición primaria, los dientes de leche, hacen su aparición al rededor de los seis meses de vida del bebé, con grandes variaciones personales, en la que la herencia tiene mucha influencia. Cuando le salen los dientes al bebé los primeros dientes en aparecer son los incisivos: los cuatro delanteros (dos superiores y dos inferiores).

Cuando le salen los dientes al bebé

En total los dientes de leche son 20 (10 superiores y 10 inferiores) y durarán hasta los seis o siete años cuando comienzan a reemplazarse por los dientes definitivos. Cuando a un niño demora en salirle los dientes de leche, también se retrasa su dentición definitiva.

Cuando le salen los dientes al bebé

Cuando le salen los dientes al bebé

Algunos bebés no sufren dolores ni molestias durante la dentición, pero todos tienen signos que avisan que pronto va a hacer su aparición el dientito. Puede aparecer una mejilla hinchada, la encía inflamada y roja en el sitio donde va a salir. El bebé suele tener más salivación y necesita succionar casi constantemente, o sentir sensación de frío en la boca. Esto lo pone realmente fastidioso. Darle a mascar algo duro, como una corteza de pan, o un anillo de mordillo de material seguro, o fruta firme como manzana o zanahoria, evitando aquello que contenga azúcar para prevenir la aparición de caries, lo ayuda mucho.

Cuando le salen los dientes al bebé
Closeup portrait of adorable smiling baby girl

Hay en el mercado geles fríos saborizados, anestésicos y analgésicos locales que SIEMPRE deben ser indicados y controlados por el pediatra o el odontopediatra. Una tapa de olla enlozada en excelente estado sin bordes filosos es un mordillo fresco como recomiendan las viejas comadres de los barrios. Este es un buen momento para iniciar los hábitos de higiene dental masajeando las encías con el dedo o con un cepillo de dedal, especial para bebés, ya que le alivian las molestias. Se puede incorporar el cepillado después del almuerzo y la cena, ya como rutina. Consultá antes de usar pasta dental, dado en general no mejora la higiene ni aporta aún flúor en cantidades apropiadas.

Cuando le salen los dientes al bebé

La etapa de la dentición suele abundar en resfríos, otitis, anginas, trastornos digestivos y varias otras enfermedades. Sin embargo, ningún estudio ha comprobado hasta ahora que la dentición sea la única causa de estas patologías. Por eso, frente a cualquier problema de salud, no te conformes con la idea de que le están saliendo los dientes, sino que es imprescindible que consultes al pediatra, quien va a indicar la conducta correcta y el tratamiento a seguir.

Cuando le salen los dientes al bebé

Deja un comentario