sida

Cómo se contagia el sida

Valorame

El Sida es una enfermedad peligrosa no sólo por los síntomas que conlleva, si no también porque se puede contagiar, pero si se conocen cuales son las formas de contagio, se puede llevar una vida normal y corriente sin peligro alguno.

Para poder contagiar el sida se debe contener una cantidad suficiente del virus, además, los medios por los que se contagia no son iguales en cuanto a riesgo, si no que por ejemplo la sangre contiene más virus que los flujos vaginales o el semen.

Cómo se contagia el sida

Cómo se contagia el sida

El principal medio de transmisión de la enfermedad y el más peligroso es la sangre. Se puede contagiar si la sangre de la persona portadora del virus entra en contacto con alguna herida abierta que tengamos, por eso debemos tener especial cuidado con eso. Por otro lado, tanto el semen, como el flujo vaginal pueden contagiarnos aunque no siempre se da el caso, pero de todos modos hay que tomar precauciones para evitarlo y de ese modo se podrá tener sexo seguro. Otro de los medios de transmisión es de la madre al bebé a través del embarazo o a través de la leche materna.

Cómo se contagia el sida

Es importante destacar que no se contagia por un simple abrazo o estar cerca de una persona que este contagiada. Las maneras mas comunes de contagio son:

  • Sexo sin protección
  • Por contacto sanguíneo directo (incluyendo al compartir agujas para drogas inyectadas; o antes de 1985, por transfusiones de sangre)
  • De la madre al bebé (antes o durante el nacimiento, o a través de la leche materna)

Cómo se contagia el sida

One thought on “Cómo se contagia el sida

  1. Buenas tardes,

    La editora SM estas haciendo um libro didáctico para enseñar español, llamado Cercania Jovem. A nosostros nos gustaríamos de licenciar el infografico “contagio de la sida”. Por favor, entrar em contato. Gracias.

Deja un comentario