cultura general

CULTURA GENERAL

CULTURA GENERAL
5 (100%) 2 Votos

CULTURA GENERAL

¿En qué se basa la cultura general?

La cultura general es la acumulación de conocimientos que se obtiene a lo largo de nuestras vidas bien sea porque lo amerite un estudio específico que se esté realizando en un momento determinado, por experiencia íntima o simplemente por el gusto de aprender siempre algo nuevo -además útil- y nos permite que se desarrolle nuestra capacidad de criterio personal para poder juzgar o analizar cualquier cosa que se nos presente ya que mientras más cultura general se tiene más amplio será nuestro punto de vista, más abierta estará nuestra mente a los distintos pensamientos o ideas ajenas y más aprendizaje se tendrá para enseñar o ayudar a otros a aprender igualmente.

cultura general

Lamentablemente en esta época avanzada la noción de poseer un amplio conocimiento de todas las materias posibles ha caído en desuso, llegando incluso a ser menospreciada, cuando es algo que puede considerarse como una de las mejores estrategias de supervivencia que ha sido creada por la humanidad. El “ser culto” como comúnmente se conoce o se le dice, está visto como una extravagancia, una rareza (ciertamente es triste que así sea), en lugar de algo que debería ser tomado como una normalidad, un propósito o una realidad a la que todos debemos aspirar.

cultura general

Tener cultura general es esencial y no se centra en la cantidad de conocimientos sino en la utilidad de los mismos. Que se tenga una gran noción acerca de muchas cosas no determina que el análisis o la crítica dada sea constructiva en lo personal o provechosa para el que lo escuche, eso dependerá de la calidad de los conocimientos que se posean y se expresen. Lógicamente se debe tener un objetivo puesto que una cosa es buscar información de temas de interés propio y otra muy distinta, tal vez inútil, es buscarla sin tener ningún sentido.

En todos los sentidos es necesaria, es algo que nos hace crecer y no debe ser desprestigiada.

cultura general

A continuación te presentamos 2 test de cultura general para que evalúes tus conocimientos y te des cuenta de cuanta cultura general posees y al final del test investigar las preguntas que no supiste responder, recuerda que la cultura general te hace mas interesante y atractiv@. No olvides compartir tus resultados (si no te avergüenza) en Facebook

Ir a test sencillo




Ir a test difícil

 

cultura general

Deja un comentario