Encontrando el sentido de tu vida

Encontrando el sentido de tu vida

Encontrando el sentido de tu vida
5 (100%) 1 Voto

En las ultimas décadas se ha incrementado el número de personas que no le encuentran sentido a su vida, aunque usted no crea existen millones de personas que no le encuentran sentido a su vida y no por eso quiere decir que no han cumplido sus objetivos, de hecho el 95% de las personas que no le encuentran sentido a la vida es por que ya han conseguido la mayoría de sus objetivos.

Encontrando el sentido de tu vida

Encontrando el sentido de tu vida

En realidad todas las personas en el mundo hemos tenido, tenemos y/o tendremos esta pregunta en nuestra cabeza mas de una vez, esto no quiere decir que no seamos felices simplemente entramos en una etapa que es llamada “crisis existencial” en la que nos hacemos preguntas del tipo ¿qué pasará después de que muera? ¿qué pasará cuando cumpla mis objetivos? ¿por qué estoy aquí? ¿con que sentido? ¿después de 100 años nadie sabrá que existí y me perderé en la historia? y si no existe nada después de la muerte ¿qué sentido tiene trabajar, estudiar, ser amable, responsable, buena persona? Si tu te has hecho alguna de estas preguntas quiere decir que ya has probado algo de la crisis existencial.

Muchas personas aunque no lo creas ya han cumplido sus sueños como tener una casa, tener una casa mas grande, comprar un auto, comprar un auto mejor, tener hijos, ver crecer a sus hijos, ver crecer a sus nietos, concluir una carrera, tener un mejor sueldo, trabajar en lo que les encanta hacer, etc. Y aún así tienen complejos existenciales, es por eso que no tienes que sentirte único o raro pues no lo eres, lo que realmente importa es como eliminar esos pensamientos, encontrarle un sentido a la vida por que suele pasar que ya no te importa el dinero, los lujos, las cosas materiales, etc. Solo sabes que vives plenamente y que si por alguna razón te corren del trabajo, encontraras una forma de obtener ingresos y ya, pero aun así sigue sin tener sentido la vida.

Encontrando el sentido de tu vida

Lo importante de todo esto es no caer en una depresión extrema y querer renunciar a todo e incluso buscar el suicidio, si ya te encuentras en esta etapa lo mejor que puedes hacer es buscar un psicólogo y platicarle por lo que estas pasando, si solo te encuentras en la etapa de crisis existencial tal vez te sirvan algunos consejos que te daré mas abajo.

Encontrando el sentido de tu vida (consejos)

  1. Corre diariamente de 10 a 30 minutos por la mañana. Esto te hará reflexionar y pensar sobre bastantes cosas en las que estas viviendo actualmente aunque no quieras hacerlo tu mente entra en un estado de relajamiento y comienzas a pensar en cosas que normalmente no lo haces por que no tienes tiempo o simplemente no quieres.
  2. Descansa 30 minutos sin hacer nada. En el transcurso de tu día toma por lo menos 30 minutos para relajarte sin hacer absolutamente nada solo sentarte o tomar una siesta, esto te quitara lo tenso del día.
  3. Ordena tu casa, coche y área de trabajo. Esto hará que te sientas de una manera diferente, mas limpia.
  4. Di lo que sientes. Demuéstrale a las personas a tu alrededor que las amas ya sean padres, hijos, hermanos, pareja, amigos, etc. Al realizar esto tu también te sentirás de una manera sentimental satisfecho con lo que tienes y al mismo tiempo agradecido.
  5. Acepta tus errores, no eres Dios. Deja de lado el orgullo y trata de ver tus errores en alguna discusión, acepta que perdiste y ve como te ven las demás personas.
  6. Intenta leer un libro cada mes. Intenta leer por lo menos un libro al mes, cada vez que hagas esto puedes ver diferentes puntos de vista de otras personas así como otras historias, ademas incrementa tu Cultura General.
  7. No te desesperes si no consigues lo que no sabes que quieres. Suena raro cierto pero muchas veces la razón de por que entramos en crisis existencial es por que no sabemos lo que queremos todavía y aunque ya te sientas grande de edad recuerda que muchos de los hombres famosos y/o millonarios no sabían lo que querían hasta después de los 50 años, así que tal vez aun no lo sabes pero puede que estés cerca de saberlo.
  8. Imagina tu muerte. Esto puede sonar algo extremo pero a problemas extremos, soluciones extremas, puedes imaginar tu muerte de varias formas, desde la mas sencilla y sin dolor hasta la mas agonizante, después de eso piensa quien estaría contigo y que pasaría después de que mueras, ¿Qué haría tu familia sin ti? ¿Les harías falta? Lo importante de esto no es la respuesta final si no el pensar en la misma.
  9. Recuerda tu último momento feliz. El recordar que es lo que te hacia sentir feliz o “mariposas en el estomago” hace que quieras intentar de nuevo sentir lo mismo.
  10. Intenta involucrarte en una actividad social. Prueba ayudar de alguna manera a la sociedad, como unirte a alguna campaña de adopción de animales, ayudas para gente necesitada de bajos recursos, etc, aunque no lo creas esto puede hacer que le de un valor increíble a tu vida, muchas personas suelen dejar de lado su vida y dinero para dedicarse a ayudar a la sociedad y así le encuentran sentido a su vida.

Espero que te hayan servido estos consejos y recuerda que si ya estas en un caso extremo como lo es el estar pensando en “dejar esta vida de una buena vez” te recomiendo acudir a un especialista ya que es algo severo  y puede terminar en tragedia.

 

Deja un comentario