Como evitar la caída del cabello de una vez por todas

Como evitar la caída del cabello de una vez por todas

Como evitar la caída del cabello de una vez por todas
5 (100%) 1 Voto

Bien pues hoy te voy a enseñar como evitar la caída del cabello de una vez por todas, dentro del desarrollo normal del cabello es habitual que algo de pelo se desprenda y hay etapas en la vida en que esa caída del cabello caída es más recurrente que en otras. En estos alopecia androgenica casos de caída temporal, las causas de la caída del cabello tienen la posibilidad de ser una enfermedad pasajera, la toma de medicamentos, el estrés, el contacto del cabello con productos químicos, etcétera.

Como evitar la caída del cabello de una vez por todas

Sin embargo, hay situaciones en que el cabello alopecia androgenica femenina se cae abundante y todos los días durante años, lo que hace una pérdida considerable de cabello, llegándose al límite de la pérdida total. En estas situaciones las causas de la caída del cabello tienden a ser menos simples de revertir y tratar, tal es la situación de una alopecia hereditaria, una enfermedad tiroidea, una anemia o los hábitos nocivos en la nutrición.

Es considerable averiguar a un especialista para saber las causas de la pérdida de cabello ya que en algunos casos basta con empezar una dieta balanceada o tomar un medicamento que trate una enfermedad. Desde luego, se debe tomar en cuenta que el inconveniente podría llegar a tener una satisfacción tan simple como dejar de utilizar tintes o decolorantes que caída del pelo contengan químicos abrasivos que tengan la posibilidad de estar dañando el folículo piloso o la utilización de procedimientos cosméticos nocivos, como el cepillado del cabello húmedo o el secado del cabello con elevado calor.

Como evitar la caída del cabello de una vez por todas

Causas Hormonales: SI tienes la testosterona o el estradiol alto tu cabello se caerá, así que si este es el caso debes acudir a un endocrino.

Para fortalecer el folículo piloso lo que te recomiendo son masajes con aceite de ricino caliente en el cuero cabelludo, para mayor información te dejo el siguiente vídeo:

Causas alimentarias: si llevas tiempo con una dieta extrema puedes tener falta de vitamina C y E, esto ocasiona la caída del cabello, como le ocurre mucho a las personas que sufren de anorexia, ya que el cuerpo debe utilizar la energía para mantener sus procesos básicos y no puede emplearla en mantener el cabello o las uñas. Además a partir de los 25 años debes empezar a tomar colágeno ya que el cuerpo deja de producirlo, eso te lo explico mejor en el siguiente vídeo.

Caída por quiebre:
Puede ser que tu cabello no se caiga como tal sino que se este quebrando por debilidad, entonces necesitas fortalecer.

Para evitar la caída por quiebre debes nutrir tu cabello, para eso te recomiendo la manteca de karité que ayuda a reestructurar tu cabello y a mantenerlo totalmente nutrido, para mas información visita el siguiente vídeo.

Caída por tratamientos químicos: Utilizar productos abrasivos, cambios de color extremo, decolorarse el cabello, aplicar tratamientos agresivos para que sea liso hacen que tu cabello se caiga. Nunca aclares mas de 2 tonos a la vez, Y si necesitas usar estos tratamientos hazlo mínimo cada 2 meses, porque hacerlo más seguido te puede hacer daño, para eso te recomiendo que utilices productos de calidad, otro remedio natural es utilizar agua de linaza en la raíz de tu cabello antes de ir a dormir y lavarlo al día siguiente, esto te ayudara a recuperar la vitalidad de tu cabello.

Como evitar la caída del cabello de una vez por todas

También puedes preparar un champú casero de cebolla que te ayudara a que tu cabello crezca rápido. Para eso necesitas una cebolla morada picada y medio frasco de champú para cabello normal, mete la cebolla en el frasco con el champú y déjalo macerar por 15 días, a partir de allí podrás utilizar el champú y tu cabello en un mes crecerá muchísimo.

Otro consejo que te puedo dar es tomar Biotina que también es llamada vitamina H que ayuda al crecimiento del cabello y las uñas.

Deja un comentario