Por qué tenemos pesadillas

¿Por qué tenemos pesadillas?

Valorame

Podemos definir la palabra “pesadilla” como una subcategoría de los sueños que nos hace sentir miedo, tristeza y ansiedad, pueden ser respuestas a traumas reales que tienes o simplemente porque nos hemos resistido a aceptar alguna situación que se presentó en determinado momento (situación de confortable futuro) aunque no nos veíamos desarrollándola, aceptando otra que parece no tener buenos frutos. Tenemos pues una sensación de arrepentimiento que no nos dejará conciliar el sueño. Que se tienden a recordar teniendo un gran impacto sobre nuestra mente a lo largo del día (si logras recordar detalles que hayan llamado tu atención). Así algunas veces podrás encontrar alguna solución a tu inquietud, discutiendo, analizando y comprendiendo el significado de ese sueño.

Por qué tenemos pesadillas

Aunque recuerda siempre que las pesadillas no son reales y no pueden hacerte ningún daño. Antiguamente se creía que los sueños eran producto de brujerías (mal de ojo) o eran castigos ocasionados por los Dioses a quienes había obrado mal. Por ello eran muy temidos.

¿Por qué tenemos pesadillas?

Ahora gracias a investigaciones fisiológicas y psicológicas sabemos que las pesadillas pueden ser producto de: Presentar una fiebre alta, lo que aumenta la posibilidad de tener pesadillas.

Dormir en un lugar estrecho o dormir frente a la pared o almohada. En estos casos podemos soñar que nos asfixiamos o nos ahogamos (una sensación nada agradable). Todo esto debido al entorno donde descansamos. Comer antes de acostarse a dormir, Es un muy mal hábito, Pues estimula a nuestro cerebro provocándonos pesadillas.

Por qué tenemos pesadillas

Nuestro subconsciente que quiere captar nuestra atención haciéndonos profundizar sobre algún problema evitado u ocasionado.

Ahora ¿Por qué tenemos pesadillas?: Traumas que hemos sufrido durante nuestra niñez (problemas alcohólicos de algún ser querido, maltrato “físico y psicológico”, falta de cariño y cuidados”. Siendo las pesadillas señal de angustia y desesperación por lo vivido, el estrés,  pues las pesadillas son la mayoría de las veces ocasionadas por el estrés acumulado. Algunos psicólogos afirman que con este factor sufrirás pesadillas que implican sentimientos de fracaso (persecuciones, secuestros y suicidios). Por eso te recomendamos que después de un duro día de trabajo te relajes y si es posible te proporcionen un buen masaje, para aliviar tensiones y evitar una mala noche.

Por qué tenemos pesadillas

Recuerda también que todos hemos sufrido pesadillas en algún momento de nuestras vidas y que la seguiremos teniendo, ya que tenerlas es algo normal, no siempre son producto de algún trauma sufrido durante la infancia, adolescencia o en el momento actual, pues también son producto de malas posturas a la hora de dormir o preocupaciones ya sean del trabajo, colegio, instituto “exámenes tal vez” y problemas con familiares, amigos, etc.

Deja un comentario