Ser disciplinado consigue éxitos

Ser disciplinado consigue éxitos

Ser disciplinado consigue éxitos
5 (100%) 3 Votos

¿Cuántas veces has pospuesto la alarma de la mañana? ¿Cuántas te has planteado el típico “mañana empiezo a hacer ejercicio”? ¿Qué me dices de esa atracón de chocolates cuando prometiste comer mejor? ¿Qué pasó ese día cuando tenías mucho trabajo pero checar Facebook pudo más? todos estos ejemplos son la muestra de la falta de disciplina en tu vida, pero no tienes por que sentirte mal ya que la mayoría de la gente somos así y es por eso que la gente que logra sobresalir es la gente con una disciplina muy estricta, aunque no lo creas personas que no son muy listas han logrado ser exitosas y no es precisamente por su mente si no por su disciplina ya que esta consigue logros por si sola.

Ser disciplinado consigue éxitos

Ser disciplinado consigue éxitos. Si eres disciplinado en tu vida con el tiempo logras ser el mejor en lo que haces. La disciplina no se enfoca precisamente en tu trabajo o en tu escuela, la disciplina se tiene que comenzar desde casa es por eso que existen infinidad de artículos por la red de como comenzar a ser disciplinado y la mayoría de estos comienzan con pequeños hábitos hogareños. Si bien puede costarnos demasiado trabajo ser disciplinados solo recuerda que este esfuerzo es el que mas recompensas puede darte en un futuro.

Ser disciplinado consigue éxitos

Theodore Roosevelt constantemente decía, “Con la autodisciplina casi cualquier cosa es posible“.
Jim Rohn mencionó “La disciplina es el puente entre las metas y los logros.” Y Robert Kiyosaki afirma que “La confianza viene de la disciplina y la formación.” también menciona que la disciplina es indispensable para hacerse rico de lo contrario no funcionaría, para eso el recomienda entrar en una escuela militar o algo parecido pero hoy en día existen muchas maneras de comenzar a entrenar la disciplina ¿Cómo dices? ¿Entrenar la disciplina? así es, la disciplina es algo que se entrena poco a poco es igual que ir al gimnasio, poco a poco se forman los músculos y si el musculo esta totalmente blando pues requerirá de mas tiempo de trabajo, puedes escuchar decir a un físicoculturista “tengo que entrenar temprano”, se entrena para llegar a convertirlo en un hábito.

Ser disciplinado consigue éxitos

A continuación te daré 3 pequeños ejemplos de hábitos que puedes comenzar a realizar para llegar a tener una disciplina constante, lo recomendado es que intentes hacer estos 3 hábitos día con día durante 40 días seguidos, después de esto se convertirá en habito y no te costara trabajo realizarlos convirtiéndolos en hábitos y no en obligaciones forzosas.

1.- Lava los trastes (friega la vajilla) inmediatamente después de comer

Ser disciplinado consigue éxitos

Esta tarea que parece un poco enfadosa o tediosa puede ser el comienzo de una muy buena disciplina pues te hace ver que aunque es algo sin chiste pero tu lo haces a pesar que no quieres hacerlo, estas enseñándole a tu mente que tienes que hacer tareas aunque no quieras hacerlas.

2.-  Haz tu cama justo después de levantarte

Ser disciplinado consigue éxitos

Si bien esta tarea no te quita mucho tiempo pero hacerlo constantemente hará que en pocos días lo realices de manera automática y de esta forma estas metiendo la idea que las cosas que no quieras hacer pero necesarias no te quitaran mucho tiempo en hacerlas, de hecho hacer esto mejora tu actitud del día pues te sientes bien contigo mismo por que ya terminaste tu primera tarea del día lo que hace que rindas mas el resto del día.

3.- Acaba la ducha con agua fría

Ser disciplinado consigue éxitos

Esta es una de las tareas mas difíciles pero mas eficientes, termina tu ducha con 2 minutos de agua fría pero si te cuesta demasiado trabajo puedes hacerlo con agua tibia, de esta manera le estas diciendo a tu cuerpo que hay cosas que no te gustan pero que son “necesarias”, al principio cuesta demasiado trabajo pero con el tiempo entenderás que es algo necesario.

Recuerda que solo son algunos y puedes incorporar poco a poco mas hábitos conforme vayas dominando estos, por ejemplo: comer verduras (aunque quieras comer papas fritas) o hacer unas cuantas flexiones (a pesar de que prefieras ver televisión) incluso puedes cambiar esa bombilla que tiene 1 mes sin funcionar (en lugar de revisar facebook o leer un articulo de auto-disciplina jejejeje) también puedes reparar esa ventana o tu coche.

Ser disciplinado consigue éxitos

 

Recuerda que Ser disciplinado consigue éxitos.

Deja un comentario