Tratamiento para la Celulitis

Tratamiento para la Celulitis

Valorame

La Celulitis es una alteración provocada por diferentes factores a nivel del tono muscular, que podemos corregir con remedios caseros para la Celulitis y tratamiento para la celulitis

Si bien la edad puede incidir en la aparición de la celulitis, esta no es determinante, muchas adolescentes presentan celulitis mientras que mujeres de edad más avanzada nunca la han experimentado.

Tratamiento para la Celulitis

Porque una joven a temprana edad puede presentar esta perturbación?

Esto se debe a una muy sencilla razón, cada ser humano presenta  una tonicidad muscular particular, en la que evidentemente hay una carga genética, motivo por el cual  aun siendo adolescente, si el tono muscular  es bajo, no se tiene una correcta alimentación  y  hábitos de ejercicio,  existe un alto grado de probabilidad de padecer de celulitis.

Evidentemente la edad también incide, al madurar las mujeres presentan un desgaste extraordinario, esto afecta todos los órganos y en particular el tono muscular.

Otro factor es la mala circulación, lo cual contribuye a la acumulación de grasa.

Tratamiento para la Celulitis

A esto hay que sumar los malos hábitos que se van adquiriendo a través del tiempo, tales como el sedentarismo, la ingesta de comida chatarra, la falta de consumo de agua en las cantidades requeridas por nuestro organismo, entre otros.

Luego de reconocer las causas que la originan podemos concentrarnos en la búsqueda de algún tratamiento para la Celulitis que nos ayuden a revertir esta situación.

Tratamiento para la Celulitis

Existen el mercado diferentes cremas y geles de baño dirigidos a combatir la celulitis. Si bien estos productos no eliminan propiamente la celulitis, el masaje que implica la aplicación de los mismos ayudan la circulación y por tanto producen cierto beneficio.

La salud es algo integral, por lo cual existen una serie de conceptos generales que se aplican para todos los casos.

Consumo de agua. Entre el 70 y 75% del cuerpo humano es agua,  siendo esta su nutriente principal. Este dato no siempre es considerado por las personas. El agua es básica para la vida, permite la digestión, hidratación, el tránsito de nutrientes, la eliminación de toxinas y deshechos por nuestro organismo. La cantidad requerida por el organismo puede variar en cada persona, pero se considera que el promedio seria de 2 litros diarios y un mínimo de 1 litro. El consumo de agua ayuda en la eliminación de la celulitis.

Una alimentación saludable. La alimentación es un elemento que debe considerarse de manera muy especial. El consumo de alimentos ricos en fibra favorece una buena digestión y circulación, por lo cual se debe aumentar su consumo y evitar el consumo de otros alimentos procesados, como ser aquellos basados en harinas blancas.

El ejercicio. es esencial para el bienestar físico como y mental del individuo, siendo de vital importancia en el tratamiento de este padecimiento, por lo cual se debe incorporar una rutina de ejercicio diario.  Existen ciertos ejercicios que ayudan mucho en el tratamiento de la celulitis, realizar caminatas con zancadas largas, sentadillas, estiramientos de piernas y caderas.

Debemos destacar que la celulitis es más frecuente en mujeres, rara vez se presenta en hombres, motivo por el cual se la vincula a la salud de la mujer.

Tratamiento para la Celulitis

Te aconsejamos así mismo tomar tus precauciones antes de iniciar un tratamiento para la Celulitis que implique inyectables con sustancias que desconoces; busca la opinión de más de un medico antes de aplicarte inyecciones milagrosas. Lamentablemente hay personas que por ganar dinero ponen en riesgo la salud e incluso la vida de otras personas, por eso antes de iniciar un tratamiento para la celulitis de esta índole asegúrate estar ante un profesional responsable y de confianza.

Cuida tu cuerpo, cuida tu vida y la de vida de las personas que te rodean.

 

Deja un comentario