fotopixelada

Identidad del género, ser hombre o ser mujer

Identidad del género, ser hombre o ser mujer
5 (100%) 3 Votos

Indudablemente el ser humano es complejo, desde su nacimiento hasta su muerte, también en sus diferentes roles que tiene durante su vida, esto se ve más marcado con el desciframiento del “código o genoma humano” en sus diferentes ramas o ciencias que este no tiene, por ejemplo la psicología en donde la conducta humana y la psíquica es lo principal; la medicina encargada de conocer las diferentes enfermedades que lo aquejan, la antropología se encarga de conocer su origen.

La identidad del genero, ser hombre o ser mujer, este alude a toda percepción que tiene el individuo de sí mismo como hombre y mujer.

Identidad del género, ser hombre o ser mujer

Por otra parte, el rol de género hace referencias a las conductas que en seno de una cultura, en la familia y hasta en el ser humano se suelen considerar como asociadas a las masculinidad o a la feminidad, así pues, la identidad del genero de una persona está intacta cuando un varón biológico se identifica a sí mismo como hombre, porque desde su infancia su familia lo educó, lo vistió, se relacionó o identificó con su padre o hermanos, por lo tanto fue madurando su pensamiento en ser hombre, después conoció su cuerpo, y las hormonas sexuales masculinas realizaron su trabajo, es parecido con la hembra biológica se identifica a sí misma como una mujer. Si el varón practica el tipo de conducta que se asocia con el ser hombre, se dice que ajusta perfectamente a su rol de género. Ahora, si un hombre se siente cómodo con aquellas conductas que en su cultura se identifican con lo femenino, se deduce que tiene problemas con su rol de género, todo esto es también aplicable a la mujer. Sin embargo, conforme la sociedad ha ido evolucionando, también lo han hecho los roles del genero. En el pasado los roles del genero establecieron por los roles masculinos y femeninos definidos por la tradición occidental y por nuestro Padre Jesucristo, a medida que la economía ha cambiado, ambos sexos han tenido la capacidad de ser económicamente autosuficientes por lo tanto la capacidad en las decisiones y el rendimiento laboral se han dividido en partes iguales.

Identidad del género, ser hombre o ser mujer

Los pequeños se identifican a sí mismos como niños o niñas en torno a los 18 meses de edad, entre los 18 y 30 meses, alcanzan la estabilidad del genero, es el concepto de que los niños hombres y las niñas mujeres. Hacia los 30 meses, la constancia de género, que es la inmutabilidad del propio género, queda establecido su género con firmeza pero con resistencia a cambiar. Los niños por naturaleza tienen la curiosidad de explorar y conocer su cuerpo, por lo tanto en un niño de dos años se le debe enseñar los nombres correctos de las partes del cuerpo incluidos los genitales, al llegar a la pubertad, los niños deben recibir explicaciones sobre su sexualidad, pero toda explicación debe ser de acuerdo a su edad y sexo, darles a conocer el tema de la eyaculación, orgasmo, menstruación y diferentes temas que les interesen en el momento de modo que los niños puedan entenderlos como funciones del cuerpo normal, llegada a la edad de los 10 y 12 años, es típico que los chicos y chicas tengan dudas sobre el sexo, e indaguen y cuestionen con sus mejores amigos como un medio de información, esto se puede traducir como una frase del desarrollo y no como otra cosa. Como conclusión las experiencias sexuales reales percibidas en los adolescentes y sus esfuerzos son importantes para confirmar la conducta del rol definitivo.

Deja un comentario