caidacabello4

12 remedios caseros que previenen la caída del cabello

12 remedios caseros que previenen la caída del cabello
4.95 (99.05%) 21 Votos

La calvicie común, también conocida como alopecia androgénica, es un proceso fisiológico, que afecta a muchos hombres a partir de los 25 – 40 años y algunas mujeres a partir de los 35 – 50 años, por eso hoy te traemos 12 remedios caseros que previenen la caída del cabello. Existe un factor genético y además, esta directamente relacionada con las hormonas sexuales masculinas. No hay hasta el momento, tratamiento totalmente eficaz, sin embargo existen alternativas eficaces, tanto por vía tópica como oral. Sino se toma acción, los cabellos se van volviendo más finos, cortos y sin pigmento.

12 remedios caseros que previenen la caída del cabello

 Dicha condición puede presentarse por diferentes motivos, como: sufrimientos orgánicos, desnutrición, lupus, desorden hormonal, tiroides, diabetes, caspa, etc. Cuando no se acata ningún tratamiento esta será irreversible.
12 remedios caseros que previenen la caída del cabello

12 remedios caseros que previenen la caída del cabello

Tratamientos

Existen ciertos tratamientos que ayudaran a prevenir y reducir el daño de la calvicie, si se llevan a cabo por un largo periodo de tiempo tendrán mejores resultados.

12 remedios caseros que previenen la caída del cabello

  • Abedul: Este es un árbol de color verde claro. Se procede a hervir la corteza y se aplica localmente en las zonas afectadas o en donde se desea prevenir.
  • Maguey: Es una planta chica y de color vende. Se extra la savia de sus hojas y se aplica en las zonas deseadas.
  • Achiote: Se colocan las hojas en agua fría durante 12 horas aproximadamente (maceración), y luego el tónico se aplica localmente en las zonas deseadas.
  • Albahaca: Se toman las hojas y se procede a realizar un te. Luego se aplica en el cuero cabelludo.
  • Azul de mata: Se procede a hervir la plata y luego se coloca en las zonas afectadas. Este tónico también previene canas prematuras.
  • Bardana: En este remedio solo se hierve la raíz de la planta, y luego se coloca en cada una de las zonas afectadas.
  • Coco: Solo se utiliza el aceite o la manteca, luego es aplicada externamente mediante masajes en las zonas deseadas, este remedio fortalece el cuero cabelludo.
  • Cola de caballo: Se hace una infusión de la planta completa, posteriormente se aplica en las zonas dañadas y también ingiere como te.
  • Nopal: Se colocan las hojas y tallos en agua fría por 12 horas, luego se aplica la infusión en las zonas del cuero cabelludo.
  • Guacimo: Se procede a hervir las hojas y la corteza, luego se aplica la infusión en las diferentes zonas afectadas por la calvicie.
  • Romero: Se toma la planta completa y se hierve, Posteriormente se aplica en todas las zonas de la cabeza. Le da vitalidad al cabello y brillo.
  • Verbena: Se hace una infusión con las hojas y flores, luego es aplicado en todo el cabello para darle brillo y prevenir su caída.

Sigue estos sencillos tratamientos (12 remedios caseros que previenen la caída del cabello) y podrás evitar eficazmente la calvicie prematura.

Deja un comentario